To inform its members, sponsors and donors, the association publishes a newsletter every month with free printing of 3000, includes publication of the articles of association and the sponsors. Inf: Ref: Contact Page

Bienvenido Fundacion Haitelmex A.C
  Evento Mujer
  Magazin
  Trabajo Anual
  ?GUIDANCE ON INFLUENZA IN GENERAL?
  Convocatoria internacional
  Program becas
  Invitacion al curso Gratuito
  Actividad vih 09
  Resultado Conferencia Cardiovascular
  Evento de salud 2009
  Resultado evento de salud 2009‎
  "Sobre de nosotras"
  foto actividades 2009
  Actividad 2009
* Programas

NOS PROGRAMAS

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Generales:

Desarrollar investigación de vanguardia tanto cualitativa como cuantitativa de alta prioridad social en el área de la salud pública, mediante un enfoque multidisciplinario y con soporte nacional e internacional.

Desarrollo de campos de investigación específicos que generen conocimientos de vanguardia y pertinentes a las necesidades de la agenda pública regional fronteriza, que aborden la problemática de la salud mediante una perspectiva bilateral que asuma a la región como un proceso de dinámicas compartidas y de estructuras diferenciadas por las particularidades de cada país.

La formación de nuevos cuadros de investigación en áreas innovadoras de las disciplinas científicas y el desarrollo de instrumentos de vinculación y comunicación con la sociedad en general e instrumentos de difusión innovadores y lo más amplios en sus capacidades de difusión.

Formación de cuadros especializados de alto nivel orientados hacia las áreas prioritarias de política publica identificados por el programa, para lo cual el programa promoverá los acuerdos necesarios en primera instancia con los programas docentes del Programas de la fundación Haitelmex  y de las instituciones asociadas a este. Igualmente diseñara iniciativas de capacitación a corto plazo con instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Específicos:

Impulsar una visión estratégica en todas las áreas de investigación capaz de identificar las prioridades, articular a las instituciones públicas y de investigación pertinentes con una capacidad de anticipación de escenarios de política pública y de elaboración de recomendaciones diseñadas para estos escenarios.

Establecer, por consenso, una agenda de investigación en salud fronteriza, para coadyuvar a resolver las necesidades de salud.

Organizar las actividades de investigación con la participación de “líderes” por áreas temáticas.

Se organizara un seminario periódico de análisis sobre política pública fronteriza en materia de salud como un espacio de encuentro y de reflexión entre investigadores y actores institucionales y de la sociedad civil.

En colaboración con las instituciones socias, se diseñaran capacitaciones cortas (diplomados, cursos y talleres) relacionadas con las prioridades de salud en la frontera México-.

Se diseñara un Programa de Maestría en Salud y Población conjuntamente con las instituciones socias.

En espera de vernos favorecidos con su autorización, nos es grato saludarles,

Muy respetuosamente.

FUNDACION HAITELMEX,

DESGLOSE DE ACTIVIDADES DE LA FUNDACION HAITELMEX.

·     Capacitación para Agente de Desarrollo Social tanto miembros  de la Fundación como   También la comunidad en general.

·     Cursos de Alfabetización Ingles y Francés, tanto miembros de la Fundación como También la comunidad en general.

·     Brindar servicio de Internet gratuito a la comunidad, así como enseñanzas a aquellas Personas que desean aprender a usar una computadora.

·     Cursos de Formación y Seminario cada fin del mes a los miembros de la fundación y Comunidad en    General.

·     Cursos de Mercadotecnia y Relaciones Publicas tanto miembros de la Fundación como También la comunidad en general.

Proporcionando apoyo técnico y económico también, a proyectos enfocados en la Democracia, Derechos Humanos, Gobernabilidad, Desarrollo Rural, Salud y Educación en México.

Abarcando Servicios

A la Comunidad como:

1.- Comida

2.- Escuela

3.- Trabajo comunitario

4.- Desarrollo local

5.- Ropero comunitario

6.- Biblioteca

IV.- Contando además, con un comité de Mujeres a nivel Nacional e Internacional que tiene un programa adicional y el cual también necesita apoyo económico para ser llevado a cabo, presentando a continuación una descripción de lo que abarca su calendario:

1.   Atención y acceso a los Programas de la Fundación Haitelmex.

2.   Educación,  Recreación Cultural.

3.   Procuración de justicia y prevención del delito.

4.   Salud preventiva y nutrición infantil.

5.   Alfabetización y Educación para adultos.

6.   Rescate y conservación de las tradiciones, valores humanos y derechos de las comunidades especialmente las indígenas.

7.   Promoción de los derechos de las mujeres y la familia.

8.   Seguridad e identidad jurídica.

9.   Capacitación para el trabajo.

10. Cultura de prevención y protección civil.

11. Apoyo y fomento de proyectos productivos y empresas sociales.

12. Asesoría técnica y administrativa a micro empresas.

13.  Fortalecimiento municipal.

14. Asistencia técnica.

15. Investigación aplicada en micro regiones.

16. Atención a los damnificados en zonas de desastre.

17. Desarrollo de infraestructura social básica.

18. Cuidado, conservación y rescate del medio ambiente.

19. Fortalecimiento de programas de construcción y mejoramiento de Vivienda.

20.- Levantamiento de banderas blancas en micro regiones.

21.- Y aquellos que por sus características autorice la Unidad Administrativa

Responsable del Programa.

Sin omitir que cada uno de los proyectos antes mencionado relacionados con el comité de mujeres cuenta con un presupuesto independiente que en el momento oportuno se les hará llegar para aprovechar su buena voluntad y apoyo económico que desee brindar.

®Todos los derecho reservados 2008 Haitelmex A.C. Distrito Federal, México:
  Tamaulipas: 867-715-7415

E-mail: foundationhaitelmex@gmail.com

Nva-oficina a Mia Flo- B- Ratond : Tel inf 1-561-543-0964

Rehabilitacion Alcohol Educacion
  OBJETIVOS
Educar a las comunidades universitarias en torno a la prevención de los problemas:

A plan of rules was known regarding the prevention, attention and rehabilitation with alcohol related problems and it was to create a Program of Social Communication to promote healthy lifestyles and to widen up this study to the whole area.

Desarrollo Autogestivo Juvenil
  Proporcionar a las mujeres formación ocupacional y empresarialmente, formación para gestores sociales en sectores emergentes dentro de su zona

"Prevention Educacion Sexual"
  Mujeres Haitelmex, buscan promover la educación sexual entre la comunidad para evitar enfermedades como el VIH/SIDA
Inf: Ref: Contact Page

"Santé et Education scolaire "
  Consultation et repas Gratuite
Pour les enfants de 4 à 12 ans
Haiti

1-Dépistage clinique Móvil, - Appui aux matériels
2-Dépistage volontaire du VIH/Sida
3-Clinique Dépistage méningite
4-Fragiles santé tuberculose en Haïti
5-Méningite:
6-Repas aux enfants
7-Aide en Education scolaire
Inf: Ref: Contact Page

Hoy habia 32776 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis